Estabilidad proteica
El uso de taninos como elemento de clarificación está asociado con la alteración sensorial resultante después de la dosis requerida.
Se puede contribuir a la estabilidad proteica en los vinos blancos mediante el uso de taninos específicos como Premium® Uva SG, Ti Premium® SG, Safe Tan® SG o Premium® Stab SG, que tienen gran reactividad frente a las proteínas. Estos taninos son capaces de respetar el componente organoléptico del vino inicial sin debilitar su estructura.
Otra solución más tradicional: la bentonita, que es el elemento desproteinizante por excelencia. La propuesta incluye bentonita sódica activadas granulares (Plusgran® y Plusgran® Gel) o en polvo (Flottobent® y V Bentonite).
Todas estas soluciones pueden ser utilizadas en microdosis, ya que tienen alto poder desproteinizante. Plusgran® Gel cuenta con un nivel aún más alto de excelencia.
Para una acción más compactante en el depósito, utilice Mastervin® Compact, una bentonita que, durante su granulación, fue integrada con gel de sílice y sílices coloidales. Con este nuevo producto, podemos obtener una clarificación más aclarante, depósitos compactos y respeto del color.