Fermentaciones con alcohol superior a 13 °C

La viticultura se especializa cada vez más para obtener vinos de gran impacto, elegantes y personales; sin embargo, con el cambio climático actual no es raro encontrarse con altos contenidos alcohólicos. A pesar de que la selección de las levaduras ha proporcionado una gama de soluciones muy válidas, aún son de particular importancia el cultivo de la levadura y la estrategia nutricional.

Una nueva manera de considerar el asunto es proporcionar mayor importancia a la rehidratación y al precondicionamiento de la levadura en un pie de cuba especial (Easyferm® de Ju.Cla.S).

También hay un procedimiento para vinos con más de 13°, que proporciona un concepto innovador de nutrición para la levadura. La cepa que se presta perfectamente a las condiciones más extremas es Premium® Zinfandel, seleccionada en el vino Primitivo di Manduria.

Otra forma es llevar a cabo una segunda inoculación: esta solución se recoge en el procedimiento para la fermentación secuencial desarrollada por la división de Investigación y Desarrollo en las fermentaciones invernales del Amarone. Premium® Fructo es la levadura recomendada para esta segunda inoculación.

Nuestro personal técnico está a su disposición para proporcionar toda la información necesaria.